viernes, agosto 01, 2008

Bernat Soria el padrazo

Ayer pudimos saber sobre los resultados de una encuesta sociológica. Trata sobre la valoración de nuestros ministros por parte de la opinión pública, cansada de oír palabras feas como crisis y recesión. Como era de esperar, han suspendido casi todos, y con nota muy bajita, con el antiguo “Muy Deficiente” que nos ponían en los boletines de la EGB de primeros de los 80. Por supuesto, Bernat Soria, no está entre los 3 o 4 que han aprobado -y menos mal-.

El otro día para mí volvió a hacerse merecedor de un suspenso absoluto. Ya sabemos que ha sido instituido por Zapatero con un objetivo claro: aparcar la lucha antitabaco y cualquier tema susceptible de polémica. De hecho, me apostaría el cuello a que tiene tiene instrucciones claras y concretas de no meterse con el tabaco, so pena de cese inmediato. Por eso, con las manos atadas, a la cartera de Sanidad y Consumo le toca dedicarse a desplegar el marketing que tanto emboba a los tontos. Es hora de virar con disimulo hacia los aspectos más triviales de los derechos de los consumidores.

Por eso, hace unos días lo mostraron en diversos informativos con su bata blanca de médico, con su cara de bonachón, advirtiendo sobre los terribles peligros de los juguetes para niños pequeños fabricados con piezas que se pueden soltar o de PVC supertóxico, ¿puede que más tóxico que el tabaco incluso?. Así por ejemplo, pretende que empecemos a teorizar sobre lo peligroso que puede ser que se suelten dos imanes de las puntas de dardos de las dianas magnéticas y que un bebé se los trague. Pues parece que, si un niño glotón se traga dos imanes en el preciso intervalo de tiempo, estos se pasean en diferentes tramos del sinuoso intestino, si estos imanes son más potentes de la cuenta y se atraen tratando de tomar el atajo en línea recta...¡hay!; pellizquito en la tripa, aplastamiento o perforación detectable por una posible rectoragia y a operar. Menuda idiotez; esto parece sacado de un episodio de los Simpson.

No hay comentarios: