viernes, febrero 05, 2010

Todo menos señalar con el dedo al causante

Economía pide a las comunidades que gasten menos en educación y sanidad. Esto es lo que he leído de esta noticia y no voy a terminar la lectura. Con el título me basta.

Hay una cosa que es difícil comprender y es lo siguiente: si se está fumando más tabaco que nunca y hemos quedado en que el nivel de ventas no se puede alterar porque si no las arcas públicas se nos quedan vacías, ¿cómo gestionamos esto con cordura?. Ni que decir tiene que una gran fracción de ese gasto en sanidad (y quizá en educación, buena educación) es a causa de lo que es tabú decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

A veces sucede que uno va caminando por la calle cuando estando cerca de una persona se encuentra que ésta, de repente, señala o indica algo con un bastón, paraguas, muleta, etc., quedando el objeto cerca de uno y posiblemente llevándose un susto. ¿Os ha pasado?

Me imagino que a alguien le habrán llegado a tocar o golpear al levantar o alzar la herramienta. ¿Sabéis de algún caso? Espero que, en caso afirmativo, no haya habido mayores problemas. ¿Habrá habido algún accidente a causa de esto?

Bueno, también por señalar con un brazo podría haber algún problema, sobre todo si golpea sobre el ojo, etc. de otra persona, ¿no?

Creo que esto es más probable que suceda en aceras estrechas por las que ande poca gente, ya que si anda mucha la gente está más alerta y sabe que en cualquier momento pasa alguien, pero si anda poca uno se relaja y se puede olvidar de ello ... Y si la acera es ancha la gente puede y tiende a dejar más margen al rebasar o adelantar a los demás.

A decir verdad seguro que más de uno de nosotros ha cometido este error alguna vez ... aunque creo que está bien tenerlo en cuenta y aprender a indicar lugares sin señalar (describiendo el lugar con palabras o usando la hora imaginaria de un reloj de aguja) o haciéndolo mirando antes o de forma discreta ....

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con los saludos: hay quien lo hace con el brazo "armado", teniendo la otra mano libre.