martes, enero 25, 2011

Pataletas de fumador

Para los adictos a la nicotina sin remedio, corren malos tiempos. Se han sucedido cambios en el entorno que escapan a su control y, mientras una mirada introspectiva no les haga ver la luz, lo seguirán pasando mal una temporada.

Como adolescentes que estuviesen saliendo de un mal de amores, deambulan cabizbajos y tristes, sin rumbo y con la mirada perdida. A veces, uno trata de darles ánimos como buenamente puede, pero todo es en vano. Puedes mostrarte comprensivo y servirles de oreja para escuchar su historia una y otra vez. Te narrarán la historia desde el principio hasta el final, desde el final hasta el principio o empezando por la mitad y rebobinando hasta el principio, o pasando la cinta hasta el final... y vuelta a empezar. Un desahogo que, entre suspiro y suspiro, y a veces con sollozos, puede resumirse en "¡ains!, ¡ya no me dejan fumar en el bar!"

Este mal, este tipo de duelo, no respeta clases sociales ni cargos -tan siquiera cargos políticos-. Puede afectar de la misma manera a un humilde obrero que a una Defensora del Pueblo.

Por fortuna para esta gente, el tiempo cura las heridas, y en un año a lo sumo, cualquier mal de amores se queda en nada, y se olvida.

Doy mis más sinceros ánimos para quienes hayan intentado poner fin a su relación con la nicotina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tabaquismo fue el cáncer del siglo XX, pero veo aterrorizado que el anti-tabaquismo es el cáncer del siglo XXI.

Deja de odiar a los que son diferentes a tí (y que además, según la ley, ya no te pueden molestar) e intenta ser feliz sin molestar a los demás. Tus insultos (he leído varias entradas de tu foro) son peores que el peor humo del peor cigarro que uno pudiera fumarse en tu cara.

Un saludo de un fumador que lleva 2 semanas dejándolo y que con blogs así, ve realmente difícil hacerlo (imagínate que me convierto en alguien como el autor...)

Anónimo dijo...

¡QUE SE MUERAN TODOS LOS FUMADORES DE UNA PUÑETERA VEZ!