viernes, mayo 26, 2006

Mirando hacia atrás con ira

Este es un blog dirigido exclusivamente a los no fumadores más convencidos. Sólo lo escribo pensando en el regocijo de ellos y en el mío propio. Por favor, si no eres un adepto a nuestro movimiento, no pierdas el tiempo leyendo esto. Puedes leer los artículos y ensayos de Juan Ramon Rallo o Iñaki Ezkerra. Ellos escriben muy bien y cobran por ello, yo no.

Por otra parte, si eres un fumador y quieres fumar más contacta con el Club de Fumadores por la Tolerancia. Ellos te entenderán, nosotros no.

No pretendo ni moralizar, ni concienciar sobre el hecho, ni crear atmósferas de entendimiento entre mi colectivo y el otro, ni siquiera voy a esforzarme en ser políticamente correcto. Tampoco tengo interés en confrontar a dichos grupos porque el conflicto ya existe desde hace décadas y las posiciones fueron, son y serán irreconciliables.

Como ya he dicho antes, esta página va dirigida a los adeptos a mi manera de pensar y sentir. No trato de persuadir o convencer a otros, ni de radicalizar posturas entre mi colectivo. Por tanto, al escribir esto, busco la catarsis tanto para el resto de no fumadores como para mi.

No me voy a limitar a criticar a modo de artículo de opinión los ensayos, ideas, declaraciones, etc. de otros. También escribiré ficción, algún monólogo, puede que de corte racional, puede que entre lo onírico y lo delirante o puede que nada de lo anterior.