jueves, noviembre 29, 2007

El hombre que más odia en el mundo al no-fumador

José María Mohedano es uno de los máximos exponentes del recién instituido género tabaquero como parte de la literatura. Es el militante más entusiasta de la institución. Para él, los ignominiosos que no fumamos somos la maldita raza elegida que no merece existir. La mera insinuación de que el humo de tabaco le molesta a uno para él es un pecado inconfesable; la regulación del consumo, un sacrilegio; el juicio sobre su conveniencia para la sociedad, un tabú.

El culto al tabaco es su religión. Él está dispuesto a dar su vida por luchar al lado de las hordas pro-fumadoras. Su atormentada alma sólo descansará cuando descubra el escondrijo del último no-fumador. Sólo una vez que éste haya sido lapidado, para él la cruzada pro-tabaquera habrá alcanzado su fin. Aquí tenemos algunos apuntes sobre su intrincada personalidad.

El 20 de Julio José María Mohedano es obligado a dimitir de su cargo como Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso. El País se hace eco de la opinión de sus compañeros:

“Destacados dirigentes del PSOE, tanto guerristas como renovadores, se mostraron ayer de acuerdo con la práctica renuncia de José María Mohedano al cargo de secretario general del Grupo Socialista en el Congreso tras salir a la luz sus relaciones con el constructor José Luis Gómez-Pinto Fontán. El presidente valenciano, Joan Lerma, opinó que la defensa de Mohedano "es dudosa desde un punto de vista socialista", mientras que Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente extremeño, pedía incluso que el abogado renuncie a su acta de diputado.”


http://www.asturiasopinion.com/article.php?id=1072


...actualmente es director del Despacho Mohedano & Morales Abogados Asociados. Ha intervenido como defensor de varios procedimientos penales, como el caso de los perjudicados por el Síndrome Tóxico. Es autor de numerosos libros y artículos aparecidos en publicaciones periódicas. Recientemente ha sido el protagonista de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ha absuelto a un diputado del delito de desobediencia grave, al negarse a realizar la prueba de alcoholemia en un control preventivo.

http://www.cea-online.es/forumcea/anteriores.asp

Es abogado y jurista. Ha sido diputado en la IV y la V Legislatura, y miembro de las Comisiones Constitucional y de Justicia del Congreso. Fue presidente de la Asociación de Derechos Humanos de España y representante español en la Comisión del Consejo de Europa para la prevención de la Tortura. Es socio fundador del Club de Fumadores por la Tolerancia. Ha publicado, entre otras obras, Las libertades públicas en España y La Constitución, cuenta atrás.

http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/biografia/2.biografia.asp?ncodiaut=21967

Tenemos otros conversos…También, algunas figuras menores, aunque hayan llegado a ministros; o ese personaje al que ya nadie recuerda, José María Mohedano, que pasó de abogado laboralista, miembro del Partido Comunista de España, a defender empresarios. Tuvo premio: una asociación madrileña le otorgó el galardón de tonto contemporáneo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6000


El tabaco nos ha acompañado, a fumadores y no fumadores, en la creación, en la literatura, en la política, en el amor y también en la soledad. ¿Quién defiende al fumador? pretende que no hagamos humo de todo ello con una 'inquisitorial y autoritaria Ley Antitabaco' que, para José María Mohedano, 'ha sido aprobada por unos legisladores a los que la enfermedad de la tabaquina –miedo al humo– ha cegado sus ojos y quizá su mente'. Este libro es una aportación más para destacar el rasgo civilizador del tabaco, que durante más de cinco siglos ha tenido que vencer a las más tiránicas leyes civiles y eclesiásticas.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/recuerdo/Jose/Maria/Mohedano/elpepiopi/20020126elpepiopi_6/Tes/

No hay comentarios: