jueves, julio 12, 2012

El Director Antifraude se aburre por falta de trabajo

Lo que voy a contar hoy me recuerda al caso de un reten de incendios que hace unos años fue acusado de provocar incendios que justificasen la prórroga de su contrato. Esta es la misma mosca que parece haberle picado a Daniel de Alfonso, Director de la Oficina Antifraude de Cataluña, que hizo ayer un alegato en apoyo de la instalación de Urovegas en tierras catalanas. Y todo esto, -por favor no rían, que es algo serio-, en medio de unas jornadas sobre ética y corrupción.

Él, sereno y contundente, pese a la creencia generalizada de que Urovegas atraerá blanqueo de capitales, drogas y prostitución, asegura que no, que Urovegas traerá prosperidad, riqueza y seguridad por la cara. Para que confiemos en que es así, recurre a esta manida explicación: «La gente que venga a dejar su dinero no estará dispuesta a permitir prostitución en la calle, drogas ni delincuencia», y se queda tan ancho.

Unas afirmaciones tan ridículas sólo pueden explicarlas el soborno. Porque hay que estar ciego para no ver que, tal y como están las cosas -que no estamos para fiestas-, precisamente hay que ser corrupto, un drogadicto o un hijo de puta para ir a "dejarse" el dinero en los casinos. Nótese que de los tres gremios, el suyo lo menciono en primer lugar y, en tercer lugar, no señalo a las meretrices con las que guarda parentesco, sino que lo vuelvo a mencionar a él.

No hay comentarios: