sábado, agosto 04, 2012

La DGT protege deliberadamente el nivel de ventas

Dice un titular de El País:

Tráfico estudia imponer la tasa cero de alcohol al volante. A falta de una tecnología para controlar que se cumple, los expertos piden más educación.

Aquí tenemos otro movimiento que delata la incapacidad del Gobierno  para salir de su error intelectual. ¿Por qué no piden más educación concienciando para que no se  fume al volante?. Entonces no entiendo a qué viene esa inquina hacia el derecho a beber una copa si se hace con moderación y no se compromete la seguridad de terceros. Si la tasa máxima permitida es 0,0 ¿cuánto tiempo hay que esperar hasta coger el coche para que desaparezca el alcohol en sangre tras beberte una caña? ¿dos días?

Pero la verdad es que no me parece mal que se establezcan regulaciones encaminadas a prevenir la posibilidad de que la gente conduzca con sus aptitudes –y actitud- mermada. Lo que me molesta es el agravio comparativo que pone en evidencia el exagerado celo a la hora de boicotear una demanda social como lo es la prohibición de fumar mientras se conduce, habida cuenta de los incendios y accidentes que provoca tal acto; esto último motivado porque causa distracciones de importancia al volante  y por el incuestionable efecto euforizante que provoca la inhalación de nicotina haciendo al conductor más proclive a las imprudencias.

Si tan conflictivo resulta aportar los medios tecnológicos para que una regulación como la que persiguen se cumpla, que se planteen un objetivo más fácil: multar por fumar mientras se conduce. Eso no requiere más que la agudeza visual del policía (la misma que usa cuando ve a alguien que conduce sin el cinturón de seguridad abrochado). Por tanto, si lo que queremos es escatimar en medios, el coste de la inversión inicial de multar por fumar al volante es 0.0.

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