martes, abril 10, 2012

Adelson viene a fomentar la circulación de dinero negro y la proliferación de la economía sumergida

He aquí un ejemplo bastante común de cómo una conducta ludópata promovida por el Señor Adelson puede acabar con dos cotizaciones a la Seguridad Social a la vez que ocasiona un perjuicio directo a una pareja de trabajadores por cuenta ajena, a un empresario y a una entidad bancaria; e indirecto a un número indeterminado de sujetos.

Supongan que José y María, una pareja de trabajadores por cuenta ajena con hijos a cargo, solicitan un crédito al banco para afrontar unas inaplazables reformas de ampliación en su vivienda habitual. Figurando ambos como titulares del crédito, y como avalistas hermanos de uno y de otra, el banco les liquida en cuenta una cantidad de dinero de libre disposición.

José retira a escondidas durante 15 días una media de 7000€ diarios para probar fortuna en los salones de juego. Cuando María se percata al ver que no hay fondos para pagar los materiales de construcción que acaba de encargar, la pareja se rompe y tras un proceso judicial un juez obliga a José al pago mensual de una pensión alimenticia por hijos a cargo.

José, al verse en dificultades para poder hacer frente al pago de la pensión alimenticia y a la letra del crédito que, obviamente María se niega a pagar, le solicita a su jefe que a partir de ese momento le pague el sueldo en negro para que así el banco no le embargue la nómina. Sólo de esta forma José se ve capaz de abonar mensualmente el pago de la pensión alimenticia. María, por no hacerse cargo del crédito procede de la misma manera en un acto de necesidad y orgullo.

El tiempo pasa y los avalistas, ante el temor de que el banco los apremie para que satisfagan las letras pendientes del crédito, más los intereses de mora, intentan alzar los bienes que el banco tenía registrados; los transfieren a nombre de sus parejas, no contabilizan los beneficios derivados de sus actividades económicas etc.
Así, donde no había ningún problema ahora tenemos un drama social, y todo porque el dinero lo tiene Mr. Adelson. ¿Es eso lo que queremos? pues adelante con Eurovegas.

No hay comentarios: